El jurado descarta los 129 proyectos y declara desierto el I Premio Iberoamericano de Fotografía 525 Aniversario

El jurado del Premio Iberoamericano de fotografía 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos ha declarado desierto el certamen, convocado por la Diputación de Huelva con el objetivo promover la creatividad artística en el ámbito de la fotografía iberoamericana.

De un total de 129 proyectos presentados, informó ayer la institución provincial, se han descartado 27 por no cumplir los requisitos requeridos en las bases de la convocatoria. Tras la valoración detallada de todas las obras admitidas y deliberar sobre diversos aspectos de las mismas, el jurado -integrado por los fotógrafos onubenses María Clauss, Pedro Jesús Mora y Julián Pérez- ha decidido declarar el premio desierto.

Los miembros del jurado, pese a ello, hicieron constar en el fallo de su decisión que si bien ninguno de los trabajos presentados son merecedores del presente premio como serie, un número importante de fotografías poseen una alta calidad al considerarse como imágenes individuales.

Con temática general libre, el galardón, dotado con un único premio de 5.000 euros para el proyecto ganador, se convocó con el objetivo del conocimiento y la promoción de la creatividad en el ámbito de la fotografía iberoamericana; libertad temática compatible con el reconocimiento de lo iberoamericano como esencia de la convocatoria, según se indicaba en las bases. Los trabajos debían ser presentados en formato de serie fotográfica o reportaje, e incluir una breve explicación por escrito de la obra presentada. Cada serie fotográfica debía constar de entre 10 y 15 fotografías, remitidas como archivos digitales.

Las bases del premio del 525 Aniversario descartaban aquellas imágenes retocadas en exceso a través de programas informáticos, aunque sí estaban permitidos cambios en los ajustes básicos de la fotografía, como el contraste, la saturación o los niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios