Cultura

La proliferación de concursos de amor anuncian la llegada del 14-F

  • El IAJ y los ayuntamientos de Lepe, San Juan del Puerto y Gibraleón te proponen enamorar a través de la escritura

El día de los Enamorados se acerca inexorablemente, como manda el calendario. Sin embargo, la llegada del 14 de febrero no dejaría de ser otro día, normal, si no fuera por la parafernalia que le acompaña.

Campañas multiempalagosas de publicidad, el deambular por las calles, a toda prisa, de centros y ramos de rosas flores con previsibles notitas de promesas amorosas; dulces, tartas, osos, peluches, tangas, bragas... en forma de corazón...

Sin embargo, en tus manos está darle un toque transgresor, sugerente, atractivo, provocador o reflexivo a este tan manido día participando en los diferentes concurso que sobre el amor te proponen instituciones varias y ayuntamientos provinciales.

El de Lepe, San Juan del Puerto y Gibraleón apuestan por el formato tradicional para dirigirte a San Valentín, convocando concursos epistolares sobre el amor. Por tu original canto al amor verdadero, en Lepe te recompensan con 300 euros, si entregas la mejor carta antes del 1 de febrero. En San Juan valoran tu ingenio 'cupidesco' con 150 euros, y tienes plazo para estrujar tus sentimientos hasta el 8 de febrero. Misma fecha límite que indican las bases del 'I love you 2008' olontense, que invitará al mejor Cyrano o Cyrana de Bergerac, a una suculenta cena.

No obstante, si el género epistolar ni escribir largo y tendido sobre el amor no son lo tuyo, la sede onubense del Instituto de la Juventud te propone mandar un SMS de Amor, al concurso 'Enamórate', cuyo plazo de inscripción finaliza el día 12 de febrero

Podrán participar en él jóvenes residentes o naturales de Huelva y su provincia, con edades comprendidas entre 16 y 35 años. Los interesados, según se establece en las bases, pueden participar con uno o varios SMS, originales, inéditos, de temas relacionados con este día.

Concretamente, para participar y poder enviar los mensajes, los jóvenes deben remitir, hasta el día 12 de febrero, el boletín de inscripción al correo electrónico: zonajovenhuelva.iaj@gmail. com. Posteriormente, tendrán que enviar sus respectivos SMS al teléfono 610 60 82 34. El ganador recibirá como premio un fin de semana para dos personas en el Albergue Juvenil de El Bosque (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios