Cultura

El presente y futuro de la tauromaquia, a debate en el Ciclo Los Toros

  • Esta nueva cita se desarrollará del 21 al 23 de febrero en el salón de actos de Cajasol

La exposición fotográfica Destellos de Colombinas, en la que Manuel Muñoz Morales muestra los mejores momentos de las dos últimas ediciones de la feria taurina, será a partir del próximo lunes, el preámbulo del Ciclo Los Toros, que este año alcanza su vigésimo primera edición como una de las citas de referencia en el mundo de la tauromaquia.

El coordinador del Ciclo Los Toros, Manuel Jesús Montes, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, presentaron ayer el programa de esta nueva cita con la tauromaquia, que se desarrollará del 21 al 23 de febrero, con la presencia de importantes figuras del mundo taurino en el salón de actos de Cajasol.

El ciclo de charlas comenzará el lunes 21 de febrero con la mesa redonda Juan Mora, guardián de la esencia, en la que intervendrán el propio matador de toros y Federico Arnás, periodista y director del histórico programa taurino de Televisión Española Tendido cero.

La segunda jornada girará en torno al tema Los toreros, héroes del siglo XXI. El matador de toros José Pedro Prados El Fundi, el torero Antonio Ferrera y el diestro y director del programa de Canal Sur Carrusel taurino, Juan Ramón Romero, serán los encargados de analizar en profundidad la simbología, el significado y los valores que la figura del torero tiene para la sociedad actual.

Para finalizar, el miércoles 23 de febrero, se desarrollará la mesa redonda denominada Entre la crisis y el futuro: la Fiesta ante su encrucijada, en la que intervendrán el director general de Espectáculos Públicos y Juegos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes; el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez Dujat des Allymes, el apoderado Santiago Ellauri y el matador de toros y empresario taurino Pedro Pérez Chicote, que analizarán la situación actual de la Fiesta y estarán moderados por Manuel Domínguez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios