Cultura

¡Que sea la plaza de las grandes citas!

  • El onubense Juan Ramón Jiménez, uno de los atractivos del festejo de hoy en La Merced Romero presenta en Escacena sus citas en Sevilla y Madrid

SEGUNDA cita con La Merced en cuanto a la idea solidaria se refiere. Con un triunfador claro en ese primer paseíllo, en la figura del sevillano Pablo Aguado, sobre el albero de la plaza de toros onubense se cierne, sin lugar a dudas, la esperanza y la ilusión por ese nombre torero de Huelva que en la figura de Juan Ramón Jiménez centra gran parte del interés de un buen numero de aficionados de esta tierra, que a buen seguro se va a dar cita esta tarde en el tendido de La Merced.

Nota importante la presencia del novillero onubense, e importante también el resto de un cartel de jóvenes, pero consolidados valores de sus personales tauromaquias, que en apenas nada son desconocidas para el aficionado de esta provincia, que ya ha tenido ocasión de verles actuar por diversos ruedos onubenses. Nombres como los de Molina Filiberto, Rafael Serna y Roca Rey ya gozan de buen cartel merced a sus actuaciones. Algo similar a los otros dos integrantes del cartel, Alfonso Cadaval y Juan Pablo Correa.

Los novillos, pertenecientes a los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla, suponen otro de los alicientes de una tarde a la que afortunadamente no le va a faltar el sol y una temperatura que invite a irse para la plaza.

En la voluntad de todas las partes está el hecho de que este esfuerzo sirva para mucho respecto a los beneficiarios de esa recogida de alimentos, en la que esta vez se han involucrado las peñas taurinas de José Doblado, en Palos de la Frontera, la de Fernando del Toro, en Almonte, y esos aficionados de toros en La Palma.

Son los mimbres de esta tarde, que se viene torera y sin lugar a dudas, ampliamente generosa por parte de los muchos aficionados que, esta vez sí, se esperan en los tendidos de la plaza de toros de La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios