Cultura

Los pintores se unen 'Por amor al arte' en la Casa Colón

  • La exposición reúne a un total de 34 artistas de la Asociación 'Enrique Montenegro', dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento

La Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón acoge desde ayer una nueva exposición colectiva de la Asociación de Artistas Enrique Montenegro. Una muestra que organiza esta asociación en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

La muestra, que tendrá abierta sus puertas hasta el próximo día 20 de enero, lleva el nombre Por amor al arte y aglutina un total de 34 obras, en su mayoría pinturas y grabados, aunque también se encuentran algunas fotografías.

Al respecto, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha recordado que "en estos años y fruto de esta colaboración se han realizado casi una treintena de exposiciones individuales y colectivas, consolidándose la Casa Colón como el principal espacio expositivo del arte hecho en Huelva, una oportunidad que queremos seguir brindando a todos los artistas onubenses para que promocionen sus obras en su tierra".

La exposición, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, Antonio García, recoge una representación de diferentes obras de artistas como Pepe Hernández, Moncef, Ana Rovira, Francisco Morató, A. Suárez, Bella Segovia, Pilar Rodríguez, Tomasa Ramírez, Manuel Cordero, Carmen de la Corte, Antonio García, Manuel Blandón, Mariché Rodríguez, Pilar Barranco, Sonia Hermosín, Ana María Cáliz o Asunción Leiva, entre otros.

Antonio García ha señalado que "se trata de una muestra de gran calidad de la creación artística en nuestra provincia, incrementada con la llegada de creadores jóvenes que vienen empujando fuerte con un excelente nivel. Unas obras que dan cuenta además de las últimas tendencias de la creación artística en Huelva".

La Asociación de Artistas Plásticos Enrique Montenegro cuenta actualmente con más de cien asociados, la mayoría pintores, con tendencias y estilos muy variados. El horario de la exposición es de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y los sábados de 11:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios