Cultura

Los pintores de Huelva organizan una exposición en favor de Cáritas

  • Una iniciativa del artista Alfonso Aramburu y el Consejo de Hermandades Abrirá en Navidades en la Caja Rural

El pintor Alfonso Aramburu tiene un nuevo reto solidario. A sus iniciativas clásicas de exposiciones individuales en navidades suma este año una nueva que será a beneficio de Cáritas. En esta ocasión será una muestra colectiva abierta a todos los pintores que lo deseen. Una iniciativa que comparte con el Consejo de Cofradías de Semana Santa de Huelva.

Alfonso Aramburu asegura que cuenta con la colaboración de todos los pintores de Huelva. "Eestán dispuesto a colaborar de manera desinteresada", dice. Le agrada que sea una exposición conjunta con el Consejo de Hermandades. "El presidente, Antonio González, se ha mostrado muy interesado en poner en marcha esta exposición a beneficio de los más necesitados que atiende Cáritas. Es el evangelio en la calle, me gusta que los cofrades se preocupen por esto, porque no es sólo ponerse un capirote y salir a la calle".

Este compromiso es el que mueve nuevamente a Aramburu a montar una exposición en tiempo tan especial como es Navidades. "Es la fecha que siempre me guarda la Fundación Caja Rural del Sur, donde volverá a abrir el 19 de diciembre un nuevo proyecto solidario". Asegura que esta es una fecha más propicia para hacer una llamada a la solidaridad, "aunque el tiempo es difícil, cuando se vende poco en todos los sentidos, pero vamos a hacer que se acerquen, pues se encontrarán cuadros desde 50 euros y de grandes artistas locales a mitad de precio, todo es por una buena causa". En esta muestra conjunta participarán los alumnos de la Asociación Española Contra el Cáncer, que en esta ocasión se suman al proyecto con Cáritas. Alumnos que cuentan con la colaboración del Club Rotario de Huelva para la adquisición de pinturas.

Alfonso Aramburu quiere hacer una llamada a todos los pintores de Huelva a que participen, "quizás no haya podido contactar con todos, por lo que la invitación queda hecha, los que quieran participar pueden llevar sus obras a la sala de la Caja Rural del 17 al 19 de diciembre, de 11:00 a 13:00".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios