Cultura

Los personajes de 'Ice Age' se enfrentan a los dinosaurios en su nueva aventura

  • La tercera entrega de la exitosa serie adelanta su estreno a hoy jueves · En el filme, que se puede ver en 3D, los protagonistas esperan la paternidad, encuentran el amor y afrontan todo tipo de desafíos

En 2002, una película de la Fox venía a sumar un nuevo capítulo al fértil panorama de la animación. Ice Age: la edad de hielo desarrollaba una vertiginosa aventura en un mundo prehistórico, una peripecia protagonizada por un mamut, una ardilla, un tigre dientes de sable y un perezoso que tenían que devolver a un bebé humano a su familia y emprendían una accidentada huida de las glaciaciones hasta ver cumplida su misión. La cinta conquistó a la audiencia por la agilidad de su narración, sus golpes de humor y la solidez de sus personajes, y con su éxito nacía, inevitablemente, una serie. En 2006 llegaba a las pantallas Ice Age 2, secuela de la que se hacía cargo en solitario el co-director de la primera parte, el brasileño Carlos Saldanha, con el acierto de un guión hábil que hacía evolucionar a los protagonistas y sacaba partido de un conflicto diferente, el deshielo. La buena fortuna con la que el filme ideaba nuevas situaciones sin que en el espectador pesara la sensación de lo ya visto parecía indicar que a esta edad de hielo le esperaba algún capítulo más. La promesa se cumple y hoy desembarca en los cines Ice Age 3: el origen de los dinosaurios.

Como los anuncios de los cines han adelantado, la ardilla Scrat seguirá persiguiendo una bellota, aunque en sus esfuerzos por atrapar el fruto se topará con el amor: una hembra de su especie con la que tendrá que aprender a compartir. En la vida de sus amigos se abren también nuevas puertas: los mamuts Manny y Ellie esperan el nacimiento de su primera criatura, Sid también baraja la idea de tener familia tras apropiarse de unos huevos, mientras que Diego, el tigre, teme haberse vuelto demasiado blando. A la pandilla, además, se incorporará un nuevo integrante: Butch, una comadreja de un solo ojo curtida en cazar dinosaurios.

Uno de los miembros del equipo del largometraje, el animador alicantino Juan Carlos Navarro, aseguraba a Efe esta semana que Ice Age 3 era "la entrega más espectacular" de la serie, porque, tras los paisajes helados de las anteriores películas, los animales prehistóricos se adentran en "un mundo lleno de color". Ese colorido, no obstante, estará lleno de peligros: en el camino habrá dinosaurios, plantas carnívoras y lugares misteriosos como el Abismo de la Muerte. Un universo inesperado que, además, en algunas de las salas se podrá ver en 3D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios