Cultura

La película de Bollywood rodada en Alájar acapara los grandes premios de cine en India

  • 'Sólo se vive una vez' ganó siete Falmfare, entre ellos los de mejor película y mejor dirección

La película Sólo se vive una vez, rodada en agosto de 2010 en Alájar, entre otros puntos de España, resultó vencedora este fin de semana en Bombay en los premios Falmfare de la industria del cine indio, al acaparar siete galardones, entre ellos los de mejor película, mejor película para la crítica, mejor director y mejor coreografía, precisamente para un número rodado en la localidad de la Sierra onubense.

Zindagi Na Milegi Dobara (el nombre original en hindi) se llevó el premio a la mejor película, mejor dirección, mejor diálogo, mejor actor de reparto, mejor película para los críticos, mejor cinematografía y mejor coreografía en la gala que premia a las mejores producciones de la prolífica industria india, conocida como Bollywood.

La película narra la historia de tres amigos indios de viaje por España en el que tienen la oportunidad de conocer la cultura española, entre ella el flamenco, de la mano de las fiestas populares de un pueblo andaluz, recreado en Alájar.

Precisamente la coreografía flamenca realizada en la plaza de España de la localidad serrana, con la canción Señorita de fondo, fue distinguida también con un Falmfare. Tiene la voz de la cantaora gaditana María del Mar Fernández y fusiona elementos tradicionales españoles con los típicos del cine indio.

Los protagonistas ven una fiesta andaluza y quieren "participar de la alegría y la magia de la fiesta, sin romper su espíritu, así que se suman a ella con lo que saben bailar", dijo a Efe uno de los dos responsables de la coreografía, Bosco Martis. "Nos basamos en muchos vídeos de flamenco español. Ha sido una gran oportunidad para mezclar las dos culturas", agregó.

Sólo se vive una vez fue una de las películas más taquilleras en India en 2011 y contó con el apoyo de la Oficina de Turismo de España. En Alájar se rodó durante casi cuatro días, con la participación de más de 300 extras locales y de Aracena, Galaroza y Fuenteheridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios