Encuentro

Más de 120 alumnos participarán en la II Muestra de Teatro Escolar

  • Se celebrará los días, 20, 21 y 22 en el teatro Sierra de Aracena y en el teatro Capitol Sierra de Cortegana.

Más de 120 alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria participarán como actores en la II Muestra de Teatro Escolar en la Sierra, que se celebrará en los teatros Sierra de Aracena de esta localidad los días 20 y 21 de mayo y en el Capitol de Cortegana, los días 21 y 22.

Este evento está enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Centro del Profesorado Aracena y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Aracena y Cortegana, que han cedido sus teatros, y de la Diputación Provincial de Huelva.

En un comunicado, la diputada de Cultura, Juventud y Ocio en la Diputación de Huelva, Elena Tobar, manifestó que este encuentro "desarrolla la actividad creativa de los más jóvenes, que es uno de los elementos imprescindibles en su educación, ya que incluso algunas de las obras son de creación propia".

En esta segunda muestra van a participar un total de diez grupos de teatro compuestos por alumnos de centros educativos de nueve localidades serranas: Aracena, Arroyomolinos de León, Higuera de la Sierra, Cala, Corteconcepción, Cortegana, El Repilado, El Campillo y Rosal de la Frontera.

Previamente, el Cepa Aracena realizó en el primer trimestre de este curso las Jornadas de Dinamización Teatral en la Escuela, donde se trabajó con el profesorado de la zona para plantear estrategias en el uso del teatro como recurso educativo y de la animación a la lectura y la escritura de los jóvenes.

Al mismo tiempo, se facilitó apoyo a aquellos profesores que manifestaron interés en montar una obra de teatro con sus alumnos, de los cuales algunos finalmente se animaron a participar en esta segunda muestra teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios