Cultura

La madre que los parió ameniza las Fiestas de San Sebastián

  • l música en directo Parque Alonso Sánchez. Vía Paisajista. A las 23.30. Entrada gratuita.

La música será una de las protagonistas de la programación de hoy viernes de las Fiestas de San Sebastián, con un concierto que ofrecerá el grupo andaluz La madre que los parió en el Parque Alonso Sánchez.

Este grupo, que ya actuó en Huelva durante las pasadas fiestas de La Cinta, está formado por Agu Gallardo, Fran Cruz, Ale Rodríguez e Irra Brioso. En el concierto, interpretarán canciones de su primer disco en el mercado, en el que ha participado 'El Sevilla', de Mojinos Escozíos, formación que actuará mañana en el mismo sitio.

El grupo Son de Betún, por su parte, actuará a las 21.30 horas en la carpa de la Plaza de La Soledad y una hora después, lo hará el cantaor onubense Jeromo Segura en la carpa de la Unión Local de Peñas Flamencas de Huelva. Le acompañará a la guitarra Manolo de la Luz.

La vocación cantaora de Jeromo Segura nació en el Premio Fandango Joven de 1999, donde gracias a una beca pudo estudiar cante flamenco en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren, bajo la dirección de Naranjito de Triana. Desde entonces, su proyección ha sido extraordinaria, haciéndose en el 2001 con el prestigioso premio del Festival Internacional del Cante de Las Minas al mejor cantaor joven. La sensibilidad y el poderío de su voz le están destacando como uno de los jóvenes cantaores con mayor proyección.

Por otra parte, el grupo de flamenco-fusión "El patio" actuará a las 23.30 horas en la carpa de la Plaza de La Soledad, donde a partir de las 00.30 horas habrá un baile amenizado por la orquesta Esencia fantasía. También actuará la orquesta Nueva Onda en el Parque Alonso Sánchez hora y media antes del concierto de los imprevisibles La madre que los parió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios