It's not the time of my life

Dos parejas bajo la influencia

La crisis de la pareja de clase media no conoce fronteras ni caducidad. A partir de su pieza teatral, el húngaro Hajdu la desdobla y encierra en un piso para poner frente a frente a dos matrimonios (ellas son hermanas) en pleno desmoronamiento, en las apenas 24 horas que pasan desde que los cuñados se instalan provisionalmente para activarse como espejo de miserias, envidias, cansancio y frustraciones.

El modelo cassavetiano es la referencia estilística evidente: una cámara que sigue a los cuerpos y se mueve por el espacio con voluntad de psicólogo de grupo. Por fortuna, Hajdu evita el griterío y la catarsis fuerte e introduce apuntes de humor, pero en el voluntarioso empeño de contención se deja también cierta fuerza dramática que levante el vuelo del tedio en el que todos, niños incluidos, parecen instalados.

Premiada en Karlovy Vary, It's not the time… no ha inventado nada ni ha descubierto nuevas soluciones para un viejo asunto, pero se aventura al menos con cierta honestidad y el metraje preciso en un empeño realista que se reconoce en los detalles, diálogos y tiempos muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios