Mazagón

La playa, la dunas y el paraje natural rodean la exposición de Toñi Alcaraz

  • Los Jardines del Faro albergan la colección 'Mazagón, sueños de arena blanca', una muestra de 40 lienzos que invita a la "contemplación, compresión y una profunda reflexión", según su autora

Lienzos cuajados de luz, evocando paisajes de Mazagón... sus playas, sus dunas y su faro constituyen la exposición de la apasionada del arte, Toñi Alcaraz en los jardines del faro de Mazagón.

Esta joven pero a la vez veterana artista, lleva toda la vida arraigada a la belleza, la libertad y el sentimiento de expresividad que le otorga tomar sus pinceles y dejarse llevar... su pasión y su forma de expresar la vida es puro enriquecimiento emocional a través de sus pinturas, cuadros que muestran con total naturalidad la belleza de extraordinarios rincones de su tierra, como en esta caso Mazagón.

Este lugar para ella le recuerda a la infancia, y según Toñi "llevo yendo toda la vida, ya que al ser de San Juan del Puerto es la playa que más cerca me cae y la que más suelo frecuentar".

La exposición 'Mazagón, sueños de arena blanca' está compuesta por 40 lienzos de paisajes de la playa, los pinos y todo el paraje natural que rodea al pueblo costero que rinden homenaje a una de las mejores playas del litoral onubense.

El capricho de entrar y salir, de jugar y sentir a su antojo con el color y la luz de Mazagón convierte esta magnifica exposición en unos retales de su propia vida.

Lleva exponiendo muchos años, pero en Mazagón lo hizo hace unos diez años aproximadamente hasta ahora.

Para esta colección se ha inspirado en la obra del poeta onubense Juan Ramón Jiménez.

La pintura la contempla como " todo lo que las pupilas son capaces de ver, sacarlo a la luz, de una forma que parezca lo más real posible a lo que podemos divisar" .

"La pintura es la forma de comunicación más antigua del ser humano, el hombre se comunicaba a través del color y la forma, a través de la pintura se intenta sacar esa parte que tenemos dormida" y dice que "el mayor reconocimiento que se me puede dar es ver sus cuadros colgados en una pared de una casa".

La exposición estará en los jardines del foro de Mazagón hasta el próximo domingo, en horario de 20:00 a 24:00 hs.

Esta exposición es un capricho de gozar de éxtasis pictórico que solo recrea el sentimiento impregnado en cada una de sus creaciones... todas ellas realizadas con una intensidad sorprendente y que conviven y que descubren lo plural de nuestra naturaleza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios