El paraguayo Martinessi competirá por el Oso de Oro en la Berlinale

El director paraguayo Marcelo Martinessi competirá en la sección oficial de la Berlinale con Las herederas, informaron ayer fuentes del festival, que se abrirá el próximo 15 de febrero con la película de animación Isle of Dogs, del estadounidense Wes Anderson.

El filme de Martinessi, que es su ópera prima, ha sido incluido en la competición del festival berlinés, junto con la francesa La priére, de Cédric Kahn, la estadounidense Damsel, dirigida por David Zellner e interpretada por Robert Pattison, y las alemanas Transit, de Christian Petzold, y 3 Tage in Quiberon, de Emily Atef.

El cine español no tendrá participantes en la competición oficial del festival

Por parte iraní irá a concurso Khook, de Mani Haghighi, mientras que Suecia presentará Toppen av ingenting, de Mans Mansson, y Rumania Touch me not, de Adina Pintillie.

La Berlinale comunicó ayer la incorporación de estas ocho películas a concurso para su próxima edición, que por primera vez se abrirá con el mencionado filme de animación de Anderson y cuyo jurado internacional presidirá el director alemán Tom Tykwer.

Anteriormente se había dado a conocer ya la primera lista de ocho seleccionadas para la sección oficial, entre ellas Don't worry, he won't get far on foot, de Gus Van Sant, con Joaquin Phoenix y Jack Black en sus papeles principales.

Asimismo se conocía ya la participación de la francesa Eva, dirigida por Benoit Jacquot y protagonizada por Isabelle Huppert, y de la polaca Twarz(Mug), de Magorzata Szumowska, ganadora en 2015 del Oso de Plata a la mejor dirección con Body.

El cine ruso estará representado por Dovlatov, dirigida por Alexey German Jr, quien en 2015 ganó la Plata a la mejor aportación artística con Under electric clouds. De Italia estará en competición Figlia mia, de Laura Bispuri, mientras que por parte del cine alemán fueron asimismo seleccionadas In den gangen, de Thomas Stuber, y Mein Bruder heiSst Robert und ist ein idiot, de Philip Groning.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios