Cultura

El oso goloso

CineBox Aqualon Puerto Huelva y Cine Vip Lepe.- T.O. 'Winnie the Pooh'.- Producción: Estados Unidos, 2011.- Duración: 73 minutos.- Dirección: Stephen J. Anderson y Don Hall.- Guión: A. A. Milne basado en sus propios libros.- Fotografía: Julio Macat.- Música: Henry Jackman.- Montaje: Lisa Linder.- Dirección artística: Patrick M. Sullivan Jr. Y Paul A. Félix.- Intérpretes: Dibujos animados y las voces de Tony Canal, Luis Bajo, Fernando Hernández, Luis Mas, Juán José López Lespe, Pablo Tribaldos

Vuelve un personaje de los dibujos animados conocido por los niños de todo el mundo. De esta forma, Walt Disney Pictures y Animation Studios retornan al Bosque de los Cien Acres con esta aventura que tiene como protagonista a Winnie the Pooh en una animada historia para la gran pantalla después de treinta y cinco años en el ámbito de la animación. Quizás los más pequeños hubieran deseado que se estrenara unos días antes para aprovechar mejor estas jornadas pasadas de merecidas vacaciones para todos y especialmente para ellos. Pero como fruta madura propia de estas fechas, brota la animación con la que el público infantil disfrutará complacido. Aún permanece en nuestras pantallas y puede ser la película del fin de semana para los chiquillos. En esta reaparición Winnie the Pooh regresa con todos sus conocido amigos -Tigger, Piglet, Rabbit, Rito, Kangu e Igor, que ha perdido la cola-. El Búho Owl es el encargado de enviar a toda la pandilla a protagonizar una jornada complicada para salvar a Christiopher Robin de un imaginario delincuente. De esta manera, todo se le complica al paciente y encantador oso, que sólo había abandonado su guarida para buscar un poco de miel que tanto le gusta. El día, que parecía iba a ser tan agradable, presenta circuntancias inesperadas e inconcebibles.

Ejercicio como tantos otros producto de la factoría de Walt Disney para brindar a pequeños y mayores una atractiva fantasía y un relato ingenioso, que participa de aquel encanto propio de los cortometrajes originales que nos brindaba hace ya tanto tiempo la productora del inolvidable dibujante a través de la televisión y el vídeo. Es necesario destacar la gran pulcritud y el cuidado de los detalles que han desplegado especialmente sus directores Stephen J. Anderson y Don Hall, autores, como se recordará, de películas como Tarzán (1999) o Tiana y el sapo (2010).

Como quiera que sea y aunque tarde en llegar a a la cartelera, Winnie the Pooh ha sido uno de los atractivos de estas vacaciones pascuales uno de los atractivos para los más chiquitos, que han podido disfrutar de un espectáculo que los mayores pudieron aplaudir hace ya muchos años en la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios