Cultura

Dos obras de Picasso se exponen por primera vez en su casa natal

  • Se trata de un linograbado con referencia al mundo taurino y una litografía de 1930

La casa natal de Pablo Ruiz Picasso, en Málaga, acoge desde ayer una exposición en la que se exhiben por primera vez al público dos obras del artista: un linograbado con referencia al mundo taurino desde una perspectiva casi surrealista y una de las primeras litografías del autor datada en 1930.

La muestra recoge una selección de los fondos de la Fundación Picasso-Casa Natal en la que se contemplan muchos de los temas recurrentes de la producción artística del creador malagueño -el retrato, el desnudo o el mundo de los toros- junto con otros menos usuales, como puede ser la mitología.

La exposición, que lleva por título 'Picasso:litografías y linograbados', se enmarca cronológicamente entre 1930 y 1964, año en el que el artista lleva a cabo el retrato de Ángela Rosengart que se exhibe en la muestra. El linograbado expuesto por primera vez lleva por nombre 'Planta con Toritos', obra de finales de 1959 o principios de 1960 en la que el autor hace referencia al mundo taurino "de forma muy lúdica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios