Música

El coro de niños huérfanos de Uganda actuá en Aracena

  • El Teatro Sierra de Aracena acogerá el sábado el espectáculo 'Música para salvar vidas', compuesto por once coreografías de carácter africano

El Teatro Sierra de Aracena abrirá sus puertas este sábado al coro de niños de Uganda Natumayini, que ofrecerá un año más su espectáculo 'Música para salvar vidas', un concierto en el que la música y la danza cultural se unen para salvar las vidas de sus integrantes y el resto de niños huérfanos de Uganda. 

El ritmo y el instinto musical naturales de los niños africanos llegarán de la mano de 23 jóvenes de entre ocho y 23 años de Uganda Natumayini, los cuales vivieron durante muchos años en condiciones "extremadamente duras" en una de las barriadas de las afueras de Kampala hasta que los responsables del proyecto 'Música para salvar vidas' pusieron en marcha esta iniciativa. 

Desde entonces, estos 23 jóvenes africanos han trabajado con "ilusión y pasión" en el proyecto, que por segunda vez aterriza en el Teatro Sierra de Aracena, según informó el Ayuntamiento de esta localidad onubense en un comunicado de prensa. 

A lo largo de su espectáculo interpretarán once coreografías, entre ellas 'Amagunju', una danza para divertir al heredero del trono en el Reino de Buganda; 'Tamenaibuga', una danza de las chicas y los pequeños del este de Uganda para entretener al rey y su corte; 'Kizino', danza de cortejo donde los chicos tienen que demostrar a las chicas quien salta más alto, o 'Kenyuwranda', danza donde los guerreros presentan sus respetos al rey de Ruwanda antes de partir para la guerra, entre otras.

El proyecto se forjó con el objetivo de rescatar la dignidad humana de estos niños huérfanos, de forma que a través del coro se les ayudara a forjarse un futuro real. 'Música para salvar vidas' se mantiene de los beneficios obtenidos de los conciertos, la colaboración de la Asociación Basida en Aranjuez y de 60 socios/padrinos.

Desde que en las navidades de 2005 iniciara su gira, el Coro de Uganda ha actuado en diversos teatros de España con gran éxito, como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Victoria Eugenia de San Sebastián y el Lope de Vega de Sevilla, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios