Cultura

Ese natural objeto del deseo

  • l naturaleza práctica El módulo de Fotogría Artística de segundo curso realizó una clase práctica en el paraje natural de la capital.

El arte debe imitar a la naturaleza en cuanto expresión de la belleza. Bajo esta histórica máxima se acercaron los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega al Paraje Natural Marismas del Odiel con el fin de realizar una de sus clases practicas. No obstante, cambiaron el orden de la mencionada fórmula. A través de sus objetivos, y jugando con todos los elementos que les proporcionaba el lugar, - luz, colores, aguas cristalinas tal espejos, fauna, flora, suelo-, estos aprendices de fotográfos intentaron captar la belleza que les proporcionaba la naturaleza para crear arte.

Un arte que inmortalizara los mútiples encantos del Paraje Natural Marismas del Odiel, principal objetivo de esta clase práctica, organizada conjuntamente por la dirección de la Escuela de Arte León Ortega y el Patronato del paraje.

La actividad fotográfica realizada en las Marismas del Río Odiel estaba dirigida al alumnado del módulo Fotografía Artística del Segundo Curso, del Ciclo Superior de Fotografía Artística "ya que en los contenidos de la programación académica del mismo uno de las temáticas fotográficas tratadas es la fotografía de paisajes y naturaleza", explica Alfonso Boullón, jefe del departamento de Diseño Gráfico de esta escuela.

"La actividad fotográfica realizada en las Marismas del Río Odiel pretende difundir la existencia de dicho paraje natural y animar a la sociedad a valorarlo y visitarlo".

Por ello, continúa Boullón, durante el presente curso académico se pretende llevar a cabo diferentes actividades complementarias que permitan desarrollar la formación del alumnado del ciclo sobre la fotografía de paisajes y de naturaleza en un entorno natural idóneo. "En concreto se tiene planificada la realización de un taller práctico al que se inviten a expertos en fotografía de paisajes y naturaleza".

Esta actividad complementaria, -realizada durante la hora mágica del día para los fotógrafos, el artardecer-, consistió en trasladar las clases del aula al entorno real en el que pudieron captar las fotografías a modo de primer contacto de los alumnos con el tema, "de forma que el alumnado pueda experimentar de primera mano las posibilidades que ofrece este tipo de fotografía, así como detectar todas los retos o dificultades inherentes a dicha disciplina, de cara a la planificación de posteriores proyectos fotográficos sobre el tema", destaca Alfonso.

La fecha escogida para la visita se enmarca también dentro de otra actividad fotográfica en la que participa la escuela: el concurso fotográfico Huelva La Luz organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y que pretende recoger "la emoción y belleza de la luz onubense: en la naturaleza, en sus playas, en sus tradiciones, en sus gentes, en su tranquilidad". Además del primer y segundo premios, existe un tercer premio dirigido en exclusiva al alumnado de la Escuela de Arte León Ortega y al alumnado de Bachillerato de Arte de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios