El musical 'Mamma Mía!' regresa al Palacio de Congreso en marzo

  • Se trata del espectáculo que pone en gira la productora Stage Entertainment, responsable de varios de los grandes grupos musicales de nuestro países

Inspirada por la magia de las atemporales canciones de ABBA, Mamma mía! es el maravilloso cuento de hadas a cerca de la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson, transcurre en el paraíso de una isla griega. La noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás.

En la actualidad existen más producciones de Mamma mía! en el mundo que de ningún otro musical. Más de 40 millones de personas han visto Mamma mía! en todo el mundo y 10.000 personas disfrutan -cada noche- de este espectáculo. Ahora llegará a Huelva del 17 al 20 de marzo a la Casa Colón con siete funciones.

Mamma mía! ha recaudado 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Se ha estrenado en más ciudades y más rápido que ningún otro musical en la historia. Ha estado en más de 160 ciudades desde que vio la luz la primera producción en Londres hace once años.

Actualmente conviven en cartel nueve producciones de Mamma mía! incluyendo las producciones de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón. Mamma Mia! Cuenta con cuatro producciones en gira en países como España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido. Cada semana, estas producciones generan una recaudación de 8 millones de dólares.

El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y con más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año 2005, según las estadísticas publicadas por SGAE.

El espectáculo hizo las maletas rumbo a la Ciudad Condal donde logró batir el récord de la taquilla catalana. El Barcelona Teatre Musical acogió el espectáculo durante catorce meses con más de 400.000 espectadores y durante toda la temporada 2009/2010 ha llenado los teatros de las 29 ciudades españolas que ha visitado. El show se ha representado 2000 veces desde su estreno en España. En noviembre de 2010 el musical cumplió su sexto aniversario.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, Mamma mía! está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. Mamma mía! ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, escenografía a cargo de Mark Thompson, diseño de luces por Howard Harrison, diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.

Mamma mía! es una producción de la productora Stage Entertainment, responsables de varios de los grandes musicales de este país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios