Cultura

El musical de ópera rock 'Jesucristo Superstar', en la Casa Colón

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acogió ayer el estreno de la nueva edición del musical de ópera rock Jesucristo Superstar, una sesión a la que acudió el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, quienes compartieron con los niños onubenses de un pase exclusivo para colegios de Huelva a beneficio de Unicef, que sirvió de último ensayo, antes de las representaciones oficiales, una ayer por la noche y otra que tendrá lugar hoy, a las 21:00.

Rodríguez apuntó que esta iniciativa de la Obra Social y Solidaria de la Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia se ha convertido "en una actividad más de la cuaresma onubense, una tradición, que sirve para prepararnos para la llegada de la Semana Santa a la ciudad", destacando además que "con más de 20 años de andadura, tiene un fin benéfico ya que destina íntegramente su recaudación a asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los onubenses".

Concretamente, este año serán once las asociaciones beneficiadas, con el objetivo de repartir la ayuda entre más personas. En concreto, las asociaciones favorecidas este año serán Unicef, Ánsares, Santa Águeda Cáncer de Mama, Aones, Economato Resurgir, Madre Coraje, Teléfono de la Esperanza, Aire Libre, Proyecto Hombre, Asmaler y Aspacehu.

Al día de hoy, entre actores y colaboradores, participan 120 onubenses, jóvenes de 5 a 26 años y sus familias. El Ayuntamiento de Huelva lleva colaborando estrechamente con la asociación desde el año del estreno de la obra en el Gran Teatro de Huelva en 1993.

Jesucristo Superstar es un musical emblemático, con más de 40 años de historia. Se trata de una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Fue presentado por primera vez en 1970 y aborda los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Toda la acción tiene lugar durante la última semana de vida de Jesús. Se inicia el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios