Cultura

La muestra de Diputación, en Villarrasa

La exposición fotográfica contra la trata de personas y el turismo sexual, organizada por la Diputación de Huelva y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), ha comenzado en Villarrasa su itineración por la provincia de Huelva.

La inauguración de esta muestra, compuesta por 16 paneles y 40 fotografías a color sobre las causas, las consecuencias y los derechos básicos que violan la trata de personas y el turismo sexual, se encuadran en los actos organizados con motivo de la celebración del II Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Condado, que se desarrolló en Villarrasa, con la participación de alrededor de 150 mujeres.

En la inauguración del encuentro y de la exposición participaron la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Rocío Cárdenas; el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar; y la concejala de Igualdad, María del Carmen Picón. Todos resaltaron la conveniencia y oportunidad de celebrar estos encuentros comarcales, en los que se pone de manifiesto la importancia del asociacionismo en los logros de los avances sociales en igualdad. También elogiaron la muestra fotográfica, encuadrada en un proyecto global del Famsi de lucha contra esta lacra social, cofinanciado por la Unión Europea.

El centro sociocultural Gadeade Villarrasa acogerá hasta el 21 de abril la exposición contra la trata de personas y el turismo sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios