Cultura

El moguereño Ángel Cachorro debuta el próximo domingo en la plaza de Camas

El moguereño junto a Morante. El moguereño junto a Morante.

El moguereño junto a Morante. / F.M.M.

Se anuncia como Ángel Cachorro en los carteles y el próximo domingo 22 de abril hará su presentación en público en la plaza de toros de Camas con motivo de ese festejo de selección que la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía realiza en la muy taurina localidad de Camas. Ángel Ramos Cabeza, que así se llama el protagonista de este debut, es el primer torero de escuela que nace a ese juanramoniano territorio de Moguer y de paso el único representante onubense anunciado en ese ciclo ya referido, aunque los carteles le anuncien dentro de la escuela taurina de Sevilla, centro en el que ha completado su preparación inicial de la mano del matador de toros Luis de Pauloba. Ni le faltan maneras ni tampoco admiradores dado el gran ambiente que ha despertado entre sus paisanos.

Habrá que esperar ese debut que desde luego afronta con oficio y preparación suficiente y solo hace falta que ese agua que hizo aplazar el pasado domingo la celebración del festejo no incida de nuevo sobre el albero camero.

Ni que decir tiene que ya por esa tierra moguereña se dé por descontado que Ángel Cachorro pueda disfrutar de una ocasión de oro para presentarse ante todos sus paisanos con motivo de la feria septembrina de Montemayor.

Estudiante de segundo de Bachillerato y con diecisiete años cumplidos el moguereño está esperanzado en culminar una actuación que le abra las puertas para conseguir avanzar etapas en un ciclo que sin duda va a conocer a un chaval con buen oficio ante los becerros de Los Millares, el otro gran argumento onubense del cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios