libros

El misterio de los placeres de la carne

  • Miguel Ángel Velasco saca a la venta en Huelva 'Las habitaciones del servicio' tras agotar la primera edición

Miguel Ángel Velasco. Miguel Ángel Velasco.

Miguel Ángel Velasco.

Hace pocos meses se estrenó como novelista y ahora lleva su siguiente obra debajo del brazo. Hasta esta semana no se ha puesto a la venta en Huelva, en una segunda edición, porque llega precedida del exitoso lanzamiento que ha tenido en Bilbao a primeros de mes. Miguel Ángel Velasco se fue hasta allá en vísperas de Reyes a instancias de sus nuevos editores, Juan Andrés Pastor y Dani Albors, y ya han conseguido agotar los primeros cien ejemplares que se han puesto en circulación tras una extraordinaria respuesta del público en su presentación. Las habitaciones del servicio promete dar que hablar.

La editorial navarra DK Edición de rarezas la considera novela negra. Su autor abre más el abanico: hay asesinatos, misterio, investigaciones policiales y judiciales, fenómenos paranormales y sexo explícito -sonríe con picardía- "por exigencias del guión". Y en un escenario tan reconocible como las céntricas calles de la capital onubense y muchos lugares comunes. Editores y novelista, en cualquier caso, concluyen que tiene buen acomodo en el sello, dedicado a rarezas de "artistas que merecen la alegría porque no tienen ni un gramo de pena".

Velasco (Huelva, 1958) no tiene reparos en admitir que es escritor puramente amateur, un torrente creativo plasmado "a vuela pluma". Sin más aspiraciones. Fue hace unos meses cuando este empresario y abogado publicó en Huelva, con Apuleyo Ediciones, La sombra, su primera novela. Hasta entonces sus escritos eran frutos de un ejercicio nocturno personal, alentado por su afición a la lectura, y que sólo salían del ámbito doméstico en pequeños extractos y a través de las redes sociales. Y por este canal dejó las primeras páginas de esta segunda obra sin ánimo de continuidad. Una amiga le pidió que siguiera, que no lo dejara, y concluyera la extraña historia del abogado Carlos Gallardo. Y a su insistencia se unió la promesa de presentación a editores amigos para llevar al papel si el resultado era satisfactorio, que lo fue.

Hace dos días que está ya a la venta en Huelva, en exclusiva en la librería La Dama Culta. Pero ya el 4 de enero se presentó en Bilbao, donde desde entonces ha agotado el centenar de ejemplares de la primera edición. La segunda está ya en la ciudad de esta trama de misterios carnales, con renovada portada, ilustraciones de Dani Albors y una sorpresa sonora en sus páginas.

En un mes se hará el acto de presentación, el 22 de febrero, con ilustres invitados que llegarán para respaldar la novela. Hay mucho que contar de Las habitaciones del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios