Cultura

"Estoy en mi mejor momento pero nadie me ha regalado nada"

  • El onubense Manuel Carrasco hace gala de sus diez años de carrera musical mientras sigue inmerso en su gira 'Bailar el viento'

El cantante y compositor andaluz Manuel Carrasco tiene claro que se encuentra en el "mejor momento" de su carrera musical, iniciada hace más de una década, pero asegura que nadie le ha regalado "nada".

El artista de Isla Cristina (1981) realizó esta reflexión ante un grupo de periodistas en Ceuta, donde la noche del pasado viernes ofreció un concierto en el conjunto monumental de las Murallas Reales.

La gira Bailar el viento aterrizó en Ceuta tras su concierto en Sevilla y reconoció que fue un "sueño; una noche perfecta. Todos los conciertos para mí son importantes pero ese fue muy especial porque llevo muchos años luchando para conseguirlo".

Manuel Carrasco dice encontrarse "en el mejor de toda mi carrera, que coincide con un buen momento personal y creo que una cosa va unida a la otra; es una alegría que prácticamente no puedas ni entrar en el hotel por la gente que te está esperando".

El cantante se refirió a su papel como coach del programa televisivo La Voz, que ve de una "manera natural", pero reconoce que "la televisión te acerca mucho a la gente y se adquiere una dimensión mucho mayor", por lo que también aprovecha para disfrutar por esa parte.

Actualmente, está grabando nuevos programas con Alejandro Sanz, Malú y Melendi.

"Estoy sin parar, un formato como La Voz no es algo que choque conmigo", afirmó.

"Donde mejor me muestro es encima de un escenario, mi esencia está ahí porque estoy como pez en el agua. En muchas cosas me veo el mismo como en la ilusión, las ganas y querer crecer pero los viajes cunden y me he llenado de mucho cariño", reflexionó.

También reconoció que se ha "enriquecido mucho" musicalmente hablando, "pero ahora sigo pensando que seguiré creciendo, de eso se trata; el carnaval también ha sido una de mis mayores escuelas".

El artista no olvida el mercado sudamericano. "Voy como un niño con zapatos nuevos, dando esos primeros pasos que son difíciles pero con la ilusión por las nubes. Este Bailar el viento me hace ir allí con las alas puestas, esa inyección de energía la tengo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios