Cultura

El artista madrileño Juan Perdiguero muestra sus galgos en una exposición en La Buganvilla

  • El creador utiliza una técnica mixta que le permite alcanzar en sus cuadros singulares efectos

El artista madrileño Juan Perdiguero protagoniza la nueva exposición de la tienda de artículos de colección La Buganvilla (Puerta de Almodóvar, Córdoba), dedicada a los galgos.

El trabajo de Perdiguero está realizado en técnica mixta (tinta de grabado y aceite de linaza) sobre emulsión fotográfica. Crea representaciones de animales y figuras humanas, trazadas a mano alzada, mediante una técnica reductiva de claroscuro, que consiste en ir eliminando parcialmente, de forma lenta y precisa, la tinta previamente aplicada con las manos, sobre la superficie de la emulsión fotográfica. Este proceso le permite ir generando tonos, transparencias y efectos lumínicos fotorrealistas de sentido pictórico ambiguo. Sobre todo, afirma, busca "simplicidad y equilibrio en la organización espacial de las imágenes".

Perdiguero es un artista visual interdisciplinar que combina fotografía, dibujo y pintura en su labor creativa. Es profesor titular y catedrático de dibujo en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad del Estado de Nueva York. Ha recibido numerosas becas, premios y residencias artísticas. Ha dado conferencias sobre los procesos creativos de su obra artística a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y publicas.

Perdiguero afirma que su obra está "profundamente enraizada en la figuración procedente de la tradición pictórica de la escuela barroca española". El artista desea "explorar la frontera entre lo clásico y lo contemporáneo, analizar las fuentes conceptuales y estéticas de esta tradición y su influencia histórica" sobre su creación artística. Crea imágenes "que son en apariencia clásicas pero contemporáneas en la forma en que han sido conceptualizadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios