'La librería' de Isabel Coixet abre la 62ª edición de la Seminci

El largometraje The Bookshop (La librería), una coproducción española y británica dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, inauguraró ayer la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La película, con la que Coixet regresa después de clausurar la 60 edición del festival con Nadie quiere la noche, es una adaptación al cine de la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Narra la historia de una mujer que en 1959 decide abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra, por lo que se enfrentará a una dura oposición por parte de sus habitantes.

Entre las novedades que incluirá el festival, la sección Tiempo de historia, el espacio que la Seminci dedica al cine documental desde hace ya 33 años, incluirá, por primera vez, cortometrajes documentales, aunque fuera de la competición.

Seminci también incorporará a su programación una apuesta por la mirada de la mujer en el cine a través del nuevo ciclo Supernovas, que proyectará los trabajos de las más destacadas jóvenes directoras de menos de 40 años, con los que han conseguido situarse en el primer plano de la cinematografía actual.

Se trata de directoras que han dirigido su primer largometraje en 2016, con la excepción de algunas realizadoras que cuentan con una breve trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios