Cultura

El coro infantil se estrena hoy cantando la 'Música del Paraíso'

  • l concierto sinfónico Palacio de Congresos de la Casa Colón. Plaza del Punto, a las 20.30 horas. Taquilla de 11 a 13 y de 19 a 20.30 horas.

La Casa Colón de Huelva abre hoy sábado sus puertas para acoger uno de los conciertos líricos más esperados de la temporada, el que lleva por nombre 'Música Oficial del Paraíso', a cargo de la Orquesta Sinfónica.

"Uno de los mayores alicientes de esta actuación musical es el debut del Coro Infantil de la capital, una iniciativa auspiciada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que integran más de cien niños", ha destacado el concejal de esta área, Manuel Remesal.

La Orquesta, que contará además con la participación de María Lina León Ruciero, a la flauta; María Rosa Díaz Cotán, al arpa; Eduardo Fernández Jurado, como rapsoda; y el ballet del Conservatorio Profesional de Danza 'Antonio Ruiz Soler, ofrecerá un macro espectáculo, que finalizará con la actuación del coro infantil.

El repertorio de esta actuación se centrará en la música de Mozart, en su primera parte para el que se ha seleccionado el concierto para Flauta y Arpa del músico austriaco, en el que actuarán la flautista nervense María Lina león y la arpista María Rosa Díaz. Esta obra se incluye en una de las composiciones más perfectas de la historia.

La segunda parte de este concierto se iniciará con la interpretación de la Quinta Sinfonía de Beethoven, en Do menor, obra culmen en la historia de la música clásica. Entre ambas actuaciones se incluirá el estreno absoluto en España de la Obra titulada 'Versos Sencillos' para Rapsoda, Ballet y Orquesta Sinfónica compuesta por Francisco Navarro, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Huelva.

Por último se llevará a cabo la Salve Inmaculada y el Himno de Europa a cargo de la Orquesta Sinfónica y el nuevo Coro Infantil de la ciudad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios