El imaginario del australiano Jim Paterson llega a Harina de otro costal

El pintor australiano Jim Paterson expone a partir de hoy Paisaje imaginario en Trigueros, en el Centro de Arte Harina de otro Costal, en el que deja una muestra de "toda una mitología personal basada en la experiencia", como describe el pintor y crítico de arte Juan Fernández Lacomba.

Hace poco menos de un año ya expuso en Huelva un trabajo de la misma temática, centrado en Nerva, que conoció en 2012 a través de un proyecto propuesto por la compañía minera Emed Tartessus. En la localidad minera estuvo unos meses viviendo, conociendo a su gente y sus paisajes, de los que no tardó en confesarse admirador total. Y parte de esa producción se pudo ver en diferentes etapas en el Museo Daniel Vázquez Díaz nervense.

El director del centro de arte, Juan Barba Robles, de hecho, será el presentador del acto de inauguración, a las 20:00, en Trigueros, dando muestra del conocimiento que ha adquirido estos últimos años sobre el pintor.

Paterson (Melbourne, 1944) es un pintor de reconocido prestigio en Australia y especialmente en Broken Hill, donde se encuentra su estudio. Su técnica es muy variada ya que utiliza indistintamente carbón, lápiz, tinta u otros materiales fundamentalmente en papel. Su trayectoria es singular, ya que antes de convertirse en artista había desempeñado los más variados empleos y oficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios