Cultura

Los hermanos Anillo cierran el Ciclo Conocer el Flamenco

  • El público reconoce el arte de los cataores gaditanos tras el concierto 'Son de Cádiz' · El de anoche fue el tercero de los espectáculos ofrecidos en el mes de marzo

Los cantaores gaditanos José y Encarna Anillo fueron los encargados de poner anoche el broche de oro al Ciclo Conocer el Flamenco, que gracias a los tres espectáculos que ha celebrado durante el mes de marzo ha permitido disfrutar a los onubeses con importantes figuras del cante, el baile y la guitarra.

El concierto Son de Cádiz despertó el aplauso del público onubense, que ha reconoció con una cerrada ovación el arte de los hermanos Anillo, acompañados a la guitarra por Rafael Romero. Una actuación que ha supuesto el colofón a tres semanas en las que el flamenco ha concitado la atención de los aficionados en Huelva.

José Anillo (Cádiz, 1978) ha trabajado en primeras compañías como las de Cristina Hoyos, Israel Galván, Andrés Marín o Juan Manuel Fernández Farruquito. En su carrera ha compartido escenario con artistas como Carmen Linares, Chano Lobato, Maite Martín, Miguel Poveda, Duquende, Juan Villar, Enrique Morente, Arcángel, José Mercé, La Cañeta de Málaga o El Chino, y ha impartido recitales en los más variados escenarios del mundo. En su producción discográfica destacan sus colaboraciones con Paco de Lucía y Capullo de Jerez, con Niña Pastori, Marina Heredia o con su hermana Encarna. José Anillo ha sido premiado con diversos galardones de cante, como el Nacional de Cante por Alegrías.

Por su parte, Encarna Anillo (Cádiz, 1983) ha compartido escenarios desde muy joven con grandes figuras como Chano Lobato, Juan Villar, Mariana Cornejo, Terremoto, Duquende y la Niña de la Puebla, entre otros. En 2007 emprendió su carrera en solitario y publicó dos discos: Barcas de plata y Nuestro secreto. Además, ganó el primer premio del Concurso Provincial de Cante por Alegrías de Cádiz, el Premio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud de 2009 o el Premio de Flamenco Joven de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, también en 2009.

La actuación de anoche, como las anteriores, tuvo lugar en el Salón de Actos Plus Ultra de Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios