Cultura

La herencia de Michael Jackson no será gestionada por su madre

  • El rey del pop será enterrado en una ceremonia íntima y recibirá dos horas más tarde un multitudinario homenaje con la intervención de importantes artistas

La custodia de los bienes de Michael Jackson fue retirada ayer de su madre Katherine para quedar en manos de dos albaceas previstos en el testamento de 2002 del icono pop, que será enterrado hoy en Los Ángeles poco antes del masivo homenaje público en el Staples Center.

El juez Mitchell Beckloff ordenó que el abogado John Branca y productor musical John McClain queden a cargo de los bienes del rey del pop, fallecido el 25 de junio de un paro cardiaco, tal y como estaba previsto en el testamento redactado por Jackson hace siete años.

Branca y McClain serán los administradores hasta el 3 de agosto cuando se celebre una nueva audiencia sobre el tema, según el fallo del magistrado.

Los abogados de la madre del cantante, Katherine Jackson, quien recibió hace una semana la tutela temporal de los bienes de su hijo muerto a los 50 años, se opusieron a la decisión del juez, alegando que existía un "conflicto de intereses". En su testamento, Jackson encargó sus tres hijos, de 12, 11 y 7 años, a su madre y, como tutora alternativa, a su amiga Diana Ross.

El cantante de Thriller omitió a su padre Joe Jackson y explícitamente marginó a su ex esposa Debbie Rowe, madre de sus dos hijos mayores, Prince Michael y Paris, por quienes podría pelear la custodia en una audiencia prevista para el 13 de julio.

Jackson legó sus bienes al Fondo de la Familia Michael Jackson (Michael Jackson Family Trust) y aunque no precisó ni la composición ni los miembros de este fondo, informaciones de prensa indicaron que el 40% sería para su madre, 40% para sus hijos y 20% para obras de caridad.

Documentos adicionales que se presentaron junto al testamento estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque antes de su muerte se especuló sobre el alto endeudamiento del músico dueño del catálogo de los Beatles.

Mientras se vaticinan disputas judiciales por los bienes e hijos del artista, la Alcaldía de Los Ángeles indicó que Michael Jackson será enterrado hoy en el cementerio Forest Lawn en las colinas de Hollywood a las 8:00 hora local (15:00, hora española).

La ceremonia fúnebre privada se realizará dos horas antes del homenaje público en el Staples Center de Los Angeles, para el que 17.500 personas ganaron entradas en un sorteo.

Aunque no han trascendido detalles de ese homenaje, medios locales afirman que asistirán artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Mariah Carey, Justin Timberlake, Lionel Richie y su gran amiga, la cantante estadounidense Diana Ross.

El ídolo mundial del pop será enterrado en un ataúd bañado en oro de 14 quilates valorado en 25.000 dólares, hecho por la misma empresa que fabricó la urna de James Brown en 2006, y estará ataviado con un traje diseñado por los artistas Dennis Tompkins y Michael Bush, artífices de sus modelos en los últimos 20 años y que contribuyeron a hacerlo único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios