Cultura

Nos gusta Mucho

  • Dieron en Huelva su primer concierto desde la refundación de la nueva banda

Este pasado jueves tuvimos una excelente propuesta por parte del Área de Cultura de la Universidad de Huelva. El salón de actos de la Facultad de Derecho, fue el lugar donde pudimos escuchar y disfrutar de esta nueva oferta musical que constituyó el primero de los conciertos de la nueva formación de músicos. De esta forma, Cantero Rock se despide hasta el siguiente ciclo de conciertos organizados de excelente manera y que este año nos ha proporcionado iniciativas muy atractivas.

Aun a sabiendas de lo que se presenta, volvimos a pecar los onubenses de no reventar literalmente el patio de butacas ante uno de los grandes momentos musicales del año. Precios asequibles para poder escuchar buena música y se repite la historia de siempre: los prejuicios hacen que perdamos grandes oportunidades de deleitarnos con grandes conciertos.

Mucho es la nueva propuesta de algunos de los componentes de los desaparecidos The Sunday Drivers, que se han embarcado en este nuevo proyecto. Esta banda es el resultado de las nuevas intenciones de tres de los integrantes de los toledanos The Sunday Drives, Fausto Pérez, Miguel de Lucas y el batería Carlos Pinto, todos ellos junto a la nueva incorporación del multinstrumentista Martí Perarnau, forman la composición del grupo.

Guitarras atronadoras, diferentes modelos de telecaster con amplis Fender, es decir, un puro sonido rock, un bajo Gibson semiacústico con un ampeg de amplificación, sintes y un moog para invitar a una estética algo más electrónica, componen la sección instrumental junto con la batería. El concierto fue de menos a más, presentando tema a tema el nuevo disco. Incluso en el bis decidieron realizar una versión de un tema de Neil Young que tocaron bajo su propia visión.

Mostraron tener las ideas muy claras, y nos atrevemos a decir que esta banda que se presentó en público por primera vez en Huelva, será de las propuestas más interesantes a tener en cuenta en el próximo curso que ya ha empezado. En la escena, festivales y conciertos por donde estas agrupaciones se mueven, van a ser de los grandes y más requeridos. Las canciones tienen mucha fuerza en los momentos que ellos mismos exigen, y sabiendo matizar en otros. Es de un gran criterio como se manejan a la hora de estructurar los temas o el propio concierto, sabiéndolos llevar de un sitio para otro.

Ante la insistencia de los allí congregados de hacer más temas, ellos se excusaban con que solo contaban con un disco, y que no tenían más canciones. Se les vio muy a gusto sobre el escenario, aunque luego nos confesaban entre risas que estaban algo nerviosos, ya que era el estreno. Argumentaban que no habían tocado ni para sus amigos, con lo que este concierto, tenía una serie de componentes de cierta relevancia e importancia para ellos. Pues a título personal, seguro que tienen cosas que limar, pero sinceramente, la propuesta fue casi perfecta en sus pretensiones musicales.

De momento, sólo tenemos una demo que ellos mismos han colgado en su web, con letras en castellano, nuevas sonoridades y buenas sensaciones. Acaban de finalizar la grabación de su primer disco en los estudios Blind Records de Barcelona, con la buena producción de Ricky Falkner (Love of Lesbian, Sidonie, etc.). Tenemos conciencia de que en breve estará disponible, y estamos seguros de que serán la gran novedad para esta temporada. Sonarán Mucho y de manera constante en los circuitos musicales independientes. Son una gran apuesta sobre seguro.

Como teloneros, estuvieron acompañados de la banda onubense Supersuecas, agrupación musical bastante joven, herederos del Conjunto de Corte Moderno y que se definen como creadores de canciones instantáneas de fabricación casera, así como con letras escritas de extractos del guión de su propia vida. Continúan argumentando que son el desastre más popero y festivo que ha dado la costa oeste, y que están dispuestos a iluminar cualquier tipo de fiesta, que tocan a domicilio y que suenan a radio-cassette.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios