Cultura

Un guiño más a la fuerza del destino

  • La actriz Penélope Cruz cumple hoy 34 años en su tierra. Su positiva trayectoria, tanto en lo personal como en lo profesional, la hace sumamente feliz.

Aquel torbellino de niña que se paseaba por la peluquería de su madre en Alcobendas cumple hoy 34 años. Y, por primera vez en cierto tiempo, está en su casa para celebrar este día junto a los suyos.

Si la vida da vueltas, la de la actriz española Penélope Cruz sigue girando alrededor del mundo, donde cada vez quedan menos lugares donde no es conocida. Ya en 2006 hizo historia en el cine patrio con su nominación a mejor actriz en los Oscars de Hollywood por su papel en Volver, de Pedro Almodóvar. Se cumplía su sueño. Pues desde que interpretó el videoclip La fuerza del destino, de Mecano, el tesón y la suerte la han llevado por el camino que ella tenía idealizado en mente.

Perseguía trabajar con el director manchego y lo consiguió en 1997, en Carne trémula donde hacía un pequeña aparición, junto a actores como Ángela Molina, Liberto Rabal y... Javier Bardem. Le ha bastado una década para atesorar en su filmografía papeles de protagonista con directores de renombre como Isabel Coixet, John Madden y Billy Bob Thornton, entre otros. Ha desbancado en elegancia a las actrices mejor pagadas de EEUU. Saca colecciones propias de ropa con su hermana Mónica. Y, sobre todo, triunfa en el amor, siempre al lado de compañeros de reparto: Tom Cruise, Matt Damon, Matthew McConaughey... Pero el destino le hizo repetir, esta vez, con Javier Bardem, que va siguiendo iguales pasos por su camino en Hollywood.

No hablan de lo suyo. Sin embargo, están en racha, alternando nuevos rodajes, escapadas románticas para que, con el paso del tiempo, puedan seguir evolucionando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios