Cultura

El grupo 'The shocks', seleccionado en 'Al calor de tu música'

  • Actuará en verano en los municipios menores de 5.000 habitantes

La formación musical The Shocks, cuyos jóvenes componentes son todos de la provincia de Huelva, será protagonista del programa Al calor de tu música, convocado por el Área de Cultura de la Diputación, que tiene como objetivo la promoción de formaciones y grupos de música onubenses a través de la organización de conciertos por toda la provincia durante los meses de verano.

El jurado ha estado compuesto, como cada año, por contrastados conocedores del panorama musical onubense además de técnicos de cultura de la provincia y técnicos del Área, que han escogido al ganador y a otros 19 grupos. Los ayuntamientos acogidos a la campaña pueden elegir a partir de hoy mismo y hasta el próximo día 15 de junio, entre los grupos seleccionados para la realización de conciertos durante el verano en sus localidades.

Se trata de formaciones de muy diferentes estilos como pop-rock, Hip-Hop, Indie Rock, Flamenco Alternativo o Bossa Nova, entre otros. Concretamente el grupo ganador del concurso es una joven banda de Rock, sus componentes rondan los 20 años, que por primera vez se presentaba al certamen. Precisamente la diputada ha destacado la profusión de nuevas bandas que se han presentado por primera vez al concurso, lo que a su juicio es un signo de "cómo la cultura está avanzando en la provincia y en especial entre los más jóvenes, que escogen el camino de la música como una profesión". Elena Tobar, diputada de Cultura, ha subrayado el compromiso de la Diputación de mantener este programa que nació en 1992 y que apuesta por dar una oportunidad a jóvenes músicos y llenar de arte y cultura el verano de los pueblos de Huelva. Este programa de la institución provincial, plenamente consolidado ya tras muchas ediciones promocionando a los grupos onubenses, viene a apoyar, una vez más, a las formaciones que buscan una oportunidad y un escenario para demostrar sus cualidades y adquirir experiencia. Esta campaña se concibe para beneficiar a las poblaciones, especialmente a las menores de 5.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios