Cultura

El grupo Bolu2 Death saca un nuevo disco

  • Los onubenses metaleros presentan 'Avíate', un trabajo que contiene muchas dosis de ironía, imaginación y bastante humor

Música Fundamental edita y produce el esperado primer trabajo en formato cedé de los onubenses metaleros Bolu2 Death. Con una formación de seis jóvenes músicos, esta banda va a por todas mostrando ser la más seria apuesta en este género en la provincia de Huelva. Nos enseñan sin complejos y ante las críticas nacionales, cómo este estilo también tiene su público.

El disco, que consta de once cortes, se ha grabado en los END Studios y masterizado en Masterdisk de Nueva York. Ironía, imaginación y mucho humor son los ingredientes que describen este desenfrenado trabajo titulado Avíate, transgresor desde la imagen de la portada al último acorde. Con él en la mano, también disponible en formato digital en páginas como iTunes, Spotify, Amazon o Emusic, estos chicos están acrecentando exponencialmente el número de seguidores.

Esta banda tan prometedora de la escena más radical onubense está compuesta por Budulo a la voz, Mario y Pepelu a las guitarras, Juarmi al bajo, K-Lero en la batería y DJ Cuk a los teclados y programaciones. El proyecto nace en 2008 de los problemas e inquietudes de una generación como la suya, con una sinceridad, locura y filosofía muy diferente al resto, sabiendo mezclar a la perfección el humor con la seriedad, el flamenco con el hardcore, y el rock con la electrónica. Su primer álbum, Quenodecaiga (2009), tuvo una gran acogida, con más de 5.000 descargas en Internet, y tras un exitoso tour-presentación en el que la conexión con el público fue máxima, el sexteto onubense se puso en marcha para grabar este segundo trabajo que ha contado con la producción musical de ellos mismos y ha contado con el diseño de Mario Léridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios