Cultura

Una gigantesca estructura de Matthew Ritchie será el símbolo de la Biacs3

  • Un "monumento" del artista británico de ocho metros de alto por 12 de largo transitable para el visitante será la imagen del certamen.

El comisario y director artístico de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, Peter Weibel, y la presidenta de la Fundación Thyssen-Bornemisza de Arte Contemporáneo, Francesca Thyssen, anunciaron hoy que la próxima edición del certamen, que arrancará en octubre, contará con la presentación mundial de la obra del artista británico Matthew Ritchie 'The Morning Line', que será "el gran símbolo" de la Biacs3.

La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, se reunió hoy con ambos para analizar los pormenores de este proyecto expositivo que se estrenará en la exposición sevillana, 'YOUniverse', del 2 de octubre de 2008 al 11 de enero de 2009, algo que le dará "repercusión internacional" a la Bienal, según Francesca Thyssen.

La instalación es un "monumento" de ocho metros de alto por 12 metros de largo, con aspecto de malla informe, construido a base de cubos superpuestos en el que el visitante podrá acceder, adentrándose en una atmósfera con sonido, luz y composiciones musicales, expresamente diseñadas para la Biacs por su autor Mathew Richard. 

Según dijo a los periodistas la presidenta de la Fundación, el artista se inspiró en la Alhambra y quiere crear "un espacio donde el cosmos se una a la ciencia y a la música expresando arte".

En cuanto el enclave de esta obra, tanto la Fundación Thyssen-Bornemisza como el Ayuntamiento están buscando la localización más adecuada, siempre al aire libre.

Por su parte, Montaño señaló que este proyecto será enormemente coherente con la Biacs3 y garantizó que el Ayuntamiento realizará "especiales esfuerzos de difusión de la tercera Bienal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios