Cultura

El francés Rancinan presenta hoy la primera exposición fotográfica

  • 'Trilogy of the moderns' es la presentación del artista en España La muestra de Larry Fink 'Body & Soul' completa la primera jornada

El fotógrafo francés Gèrard Rancinan es el gran protagonista hoy en el comienzo de Latitudes Festival Internacional de Fotografía 2015 con la inauguración de las dos primeras exposiciones en el Museo Provincial. El artista galo está en Huelva para no perderse la primera ocasión en la que se verá su obra en España. Es la gran apuesta de Latitudes para esta edición, en la que ha programado siete exhibiciones, entre las que Body & Soul, del norteamericano Larry Fink, también se estrenará hoy en el centro de la Alameda Sundheim.

En Trilogy of the moderns, Rancinan, muestra una selección de nueve obras de su trayectoria reciente con el complemento de los textos de su colaboradora habitual, Caroline Gaudriault. Ambos reinterpretan, con impertinencia y humor, los símbolos del consumismo y la cultura contemporánea para describir el mundo infantilizado y esquizofrénico del llamado Moderno, "ese hombre separado de sí mismo".

El ojo crítico de Rancinan le ha proporcionado un enorme éxito en sus exposiciones, que han pasado por los más importantes centros de arte contemporáneo del mundo y sus obras forman parte de las colecciones más destacadas del mundo, con una cotización que no supera ningún otro fotógrafo francés actual.

Otra de las propuestas internacionales de Latitudes 2015 llega hoy también de la mano de Larry Fink, con Body & Soul. Los trabajos recogidos en esta exposición comparten una sensualidad omnipresente y el gusto por la gestualidad corporal, cuyo conjunto constituye un lenguaje universal. Se trata de una amplia retrospectiva dedicada a cinco décadas de trayectoria de reportaje social que se podrá ver en las salas 2, 3 y 4 del museo hasta el 28 de marzo.

El festival onubense completará su primera semana mañana con la inauguración de Etiopía, de Isabel Muñoz, en la sala 0 del Museo Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios