Exposiciones

La fotografía refleja la realidad actual del mundo en Aracena

  • Desde el pasado 30 de octubre se celebra en la localidad serrana la novena edición de las Jornadas de Fotografía de Aracena.

Hasta el próximo 16 de noviembre permanecerán abiertas las cuatro exposiciones de fotografías organizadas por la Asociación Fotográfica Tomás Martínez de Aracena.

En concreto, la Ermita de San Pedro acoge 'Sonría por favor', donde los miembros de esta organización son los protagonistas titulada , y en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena se exhibe una colectiva formada por obras de Paco Sánchez sobre la 'Lisboa del presente al pasado'; José Tamayo con sus 'Recuerdos ocultos', aunque reflejados mediante su cámara, y Emilio Morenatti 'Entre Afganistán y Palestina'. Sin duda alguna el público se está quedando sorprendido con las fotografías en la parte central de la sala porque reflejan el ambiente bélico, y sobre todo las consecuencias de la guerra, junto a la pobreza social en la zona del conflicto de Oriente Medio realizadas por el jerezano Emilio Morenatti.

El gran tamaño de las fotografías expuestas, junto el acompañamiento de texto, ayudan a la comprensión y disfrute de las imágenes en algunos casos, puesto que recoge momentos tan desagradables como entierros multitudinarios, la tristeza de los niños, la dureza de personas que han perdido su pierna y aparecen con una ortopédica, el rezo diario con unas creencias muy arraigadas, la zona devastada por la guerra y el conflicto entre países o la sobriedad de la franja de Gaza que separa a dos tierras por un muro.

Emilio Morenatti, pese a nacer en Zaragoza llegó desde pequeño a Jerez de la Frontera, y es uno de los fotógrafos andaluces más destacados con un trabajo distinguido con los premios Andalucía de Periodismo y Europeo de Fotografía Fujifilm. Morenatti fue fotógrafo de EFE en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios