URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

El faro viejo de El Rompido abre con los 'Seis Sentidos'

  • La asociación vecinal organiza un encuentro cultural con taller infantil de pintura, sesión literaria, exposiciones y música en directo

El Faro Viejo de El Rompido abrirá de nuevo sus puertas a la cultura y el ocio. Será hoy, de la mano de la Asociación de Vecinos Río Piedras de dicho enclave costero, que "transformará este emblemático escenario" para ofrecer la primera edición de la jornada cultural Seis Sentidos.

Como otras actuaciones similares llevadas a cabo durante el pasado año en este mismo enclave, la iniciativa tiene por objeto, como señaló el colectivo vecinal en un comunicado "habilitar los faros como espacio de encuentro para la creación colectiva". Para ello, se ofrecerá una extensa programación que contará, entre otras actividades, con un taller infantil de pintura, exposiciones-debate, música en directo con un concierto de Rock, animación socio-cultural, encuentros literarios entre escritores locales, visitas guiadas al faro del siglo XIX, o la degustación de un guiso marinero a base de garbanzos con bacalao, entre otras.

David Calderón, secretario de la asociación apuntó que "llevamos tiempo reclamando el desarrollo de una oferta cultural de calidad durante todo el año", ya que según el colectivo vecinal "el desarrollo cultural comunitario constituye un factor clave para mejorar la calidad de vida y potenciar la cohesión social". En este contexto, prosigue, la cultura "constituye una oportunidad para combatir la estacionalidad turística, pesada rémora de nuestro desarrollo socio-económico". Y es que según el secretario de la asociación "aunque durante la temporada estival los porcentajes de ocupación hotelera en la zona casi alcanzan el 100%, cada verano se despide aquí con una dura contracción de la demanda".

Igualmente, asegura que "combatir la estacionalidad turística, más que una prioridad, es ya una emergencia". De ahí "la importancia de diversificar la oferta turística potenciando el desarrollo cultural comunitario mediante una oferta estable y de calidad" y por ello "organizamos esta jornada cultural Seis Sentidos en El Rompido", que viene a sumarse a otras iniciativas de reconocido éxito y repercusión llevadas a cabo en los últimos meses por esta asociación de vecinos como es el caso de las jornadas culturales de Primavera, el Carnaval 2014, distintas actividades de animación socio0cultural, exposiciones y sobre todo las seis visitas guiadas, organizadas a lo largo del pasado verano a los dos faros de El Rompido, a las que asistieron miles de personas.

Por último, Calderón mostró su confianza en que tanto vecinos como visitantes respondan de nuevo a la propuesta cultural y de ocio del colectivo ya que, "como en otras ocasiones, esperamos recibir una masiva participación ciudadana a este pequeño paraíso al sur del sur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios