La familia de García Lorca se opone a la nueva búsqueda de su fosa

  • Los herederos de los que supuestamente fueron enterrados con el poeta dudan del proyecto

El nuevo proyecto para buscar la fosa en la que podría yacer Federico García Lorca en Alfacar (Granada) no cuenta con el apoyo de la familia del escritor y divide a los herederos de quienes supuestamente fueron fusilados junto a él.

Laura García Lorca, sobrina-nieta de Federico, ha manifestado a Efe que la Fundación que lleva el nombre del prolífico escritor ha pedido asesoramiento a sus abogados para contar con información suficiente sobre estos planes.

Aunque no ha entrado en detalles, ha dicho que quieren disponer de datos "fiables" acerca de este nuevo proyecto porque hasta ahora sólo han opinado o intervenido personas que "no tienen competencias" o que "carecen de autorización" al respecto.

La sobrina-nieta del poeta ha añadido que la postura de sus familiares, que ya expresaron su negativa a que los restos de Lorca fueran "removidos" durante la búsqueda arqueológica desarrollada hace tres años, no ha cambiado hasta el momento.

Este posicionamiento de la familia del poeta es similar al de Nieves Galindo, nieta biológica del maestro Dióscoro Galindo, supuestamente enterrado junto a Lorca, quien ayer reiteró su oposición a que el proyecto de Caballero conduzca finalmente a algún tipo de exhumación. "Ya fuimos contrarios al otro proceso y estoy en contra de volver a recordar ciertas cosas; es mejor estar tranquilos y olvidar", ha dicho Galindo, quien no considera "correcto" que personas ajenas promuevan planes relacionados con sus familiares.

Esta última crítica también es compartida en parte por Francisco Galadí, nieto del banderillero anarquista Francisco Galadí, cuya familia apoyó la apertura de las fosas de Alfacar en 2009 a través de la Asociación de la Memoria Histórica de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios