Cultura

Una exposición reivindicará el papel de la mujer trabajadora

  • l nueva convocatoria Mujeres jóvenes, artistas y escritoras, pueden participar en una exposición colectiva y un catálogo, promovidos por el IAJ, con motivo del 8 de Marzo.

La Dirección Provincial del IAJ en Huelva ha abierto una convocatoria para que mujeres jóvenes artistas y escritoras participen en una exposición colectiva, y en un catálogo, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Concretamente, pueden inscribirse mujeres jóvenes, artistas o escritoras de cualquier disciplina o género, de la provincia de Huelva. El IAJ les ofrece que participen en la exposición colectiva "Ellas", en la Sala del IAJ, con motivo del 8 de Marzo. Asimismo, pueden colaborar en el catálogo - publicación colectiva 'Ellas', que se editará al respecto.

La fecha de recepción de solicitudes está abierta hasta el 31 de enero de 2008. Las jóvenes interesadas deben presentar un currículum vitae artístico, con la foto de la obra a exponer o los textos, como máximo deben constar de ocho folios para publicar en dicho catálogo.

Por otra parte, la Red de Centros de Información Juvenil se ha visto ampliada con la puesta en marcha de dos nuevos CIJ, ubicados en la capital onubense y el municipio jiennense de Arroyo del Ojanco. El nuevo CIJ de Huelva ha sido promovido por la Fundación Secretariado Gitano y el ubicado en la provincia jiennense, por el ayuntamiento del citado municipio andaluz.

Con estas dos nuevas instalaciones, se contabilizan 38 en la provincia de Jaén, 52 en la provincia de Huelva y 427 en Andalucía. Actualmente, los Centros de Información Juvenil atienden más de medio millón de consultas anuales, a nivel regional, sobre formación, ayudas y becas, jornadas, ofertas de empleo o cursos. Asimismo ofrecen información sobre el Carnet Joven, o los campos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios