Cultura

La exposición 'Tránsito de la luz' supera las mil visitas en un mes

  • La muestra de Romero Santana se puede visitar hasta septiembre en Las Cocheras

Más de 1.100 personas han visitado la muestra pictórica Tránsito de la luz del pintor Enrique Romero Santana (Lepe, 1947) en Las Cocheras del Puerto de Huelva desde su apertura al público el pasado día 15 de junio. Entre los visitantes que han acudido a la muestra se encuentra alumnos de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía en la sede iberoamericana de Santa María de La Rábida.

Tránsito de la luz exhibe 46 cuadros, pintados entre los años 2002 y 2004, en los que el mar y la luz son los protagonistas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha mostrado su satisfacción con el éxito de público que está registrando la muestra con la que el Puerto inaugura el periodo expositivo de Las Cocheras tras la finalización en primavera del programa cultural de este espacio.

La idea de organizar Tránsito de la luz en Las Cocheras surge a raíz del tríptico expuesto en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, lo que ha llevado a la Autoridad Portuaria a organizar la exposición de este artista universal. Según el propio pintor, en esta colección la pincelada sigue un proceso paralelo a la luz, desde las luces del amanecer sobre aguas en calma hasta el mar agitado, desde la luz después de la tormenta hasta la luz de la luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios