La exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo' se clausura hoy en Huelva

La Casa Colón de la capital onubense acoge hasta hoy la exposición La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las víctimas. Desde su inauguración el pasado 30 de enero muchos son los onubenses que han pasado a visitarla. La muestra es un homenaje de todos los españoles a la memoria de las víctimas fallecidas en actos terroristas.

El pasado jueves el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro, recibió en la exposición a un grupo de jóvenes adolescentes que mostraron gran respeto e interés hacia esta parte de la historia, en la cual la Guardia Civil jugó un importante papel.

En el recorrido por la exposición se mostró a los jóvenes las tres partes de las que consta, la primera dedicada a aquellos a los que el terrorismo truncó su vida, su color predominante es el rojo, que simboliza la sangre derramada en pos de la paz y la libertad ansiada por todos; la segunda parte, verde, las acciones emprendidas por la Guardia Civil en contra del terrorismo, grupos especializados del Cuerpo y desarticulación de comandos. Especial relevancia tiene en esta zona un panel que narra el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara, así como las armas incautadas a comandos terroristas.

Llamó especialmente la atención de los jóvenes la bomba lapa exhibida y que fue encontrada en las excavaciones para la construcción del hotel Barceló de Punta Umbría, destinada a un antiguo funcionario de prisiones de la cárcel antigua de Huelva.

Por último, la zona azul, centrada en las actuaciones y movilizaciones de la sociedad en contra del terrorismo.

La exposición se puede visitar en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios