Cultura

La experiencia de Requiebros se pone al servicio del primer álbum de Rocío Guerra

  • Manuel Martínez produce el disco de la cantante sevillana, conocida por el concurso 'Se llama copla'

La cantante Rocío Guerra.

La cantante Rocío Guerra. / c. lópez

La primavera es la fecha elegida para el debut discográfico de la nazarena Rocío Guerra, que ultima su primer álbum de estudio tras su paso por la primera edición del programa Se llama copla.

Discográfica Rocío (Almonte) ha apostado por una de las grandes voces que debutaron en uno de los programas más icónicos de Canal Sur en la última década. Frente a estas cámaras se reveló al gran público a una artista de raza y talento que ahora se pone al servicio de doce nuevas canciones escritas por y para ella.

El álbum se desmarca de los cánones de la copla pero respeta esa inconfundible voz aflamencada de la artista sevillana. Su productor, Manuel Martínez, más conocido por ser el alma mater del grupo Requiebros, explica que se ha querido confeccionar un vinilo del mismo estilo al que firmó Manuel Alejandro para Rocío Jurado con aquel éxito que supuso Señora.

Con ese patrón como norte se han puesto a trabajar letristas como Manuel Jalón, Rosa Merlo, Manuel Maireles, Manuel Albarrán, Hermanos Bizcocho, Francisco Pavón y el propio Requiebros, quienes han compuesto temas que se ajustan a la joven como un guante. Fandangos de Huelva, baladas, sevillanas rocieras o temas del estilo y letras de Miguel Moyares, autor y vocalista de Ecos del Rocío, conforman alguna de las joyas del nuevo álbum. En síntesis, canciones que tocan temas universales en los que todos se pueden sentir identificados y que en una voz como la de Rocío cobran un sinfín de matices.

La joven reconoce que ha dado sus mejores registros interpretando las excelsas e inigualables letras de los maestros Quintero, León y Quiroga. No obstante, grabar un disco de coplas es una temeridad desde un punto de vista económico, máxime frente a otros géneros más comerciales que permiten llegar a todo tipo de público.

En breve la joven se meterá de lleno en la vorágine de promoción del disco en el que la discográfica pretende poner toda la carne en el asador. El líder de Requiebros destaca que hoy un artista tiene que moverse en redes sociales y a través de los nuevos canales de difusión, si bien en paralelo confía en las recetas de la viaja escuela, esa que aprendió en Hispavox, una de las firmas de referencia en el mundo de la música, cuando la relación con las discográficas era muy estrecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios