Cultura

"El estrés es el mal de este siglo"

  • Experto en quiropraxis y empresario

Ya nadie duda que la tensión y el estrés que nos provoca nuestro ritmo de vida, tiene un enorme reflejo en nuestra salud. Pero no todo tiene porqué ser malo. Aquí vale lo de a grandes males, grandes remedios y para afrontar las secuelas del trajín cotidiano, se han disparado las ofertas de fisioterapia, quiropraxis y otros elementos que, dejando de lado la farmacopea, traen alivio a nuestro organismo.

Daniel es un sevillano de 34 años. Es quiropráctico y es consciente de que éste es un campo de la sanidad que va imparablemente hacia arriba. Comenta que "el problema que más nos afecta es el trabajo sedentario" que principalmente se refleja en la espalda y que suele acarrear tensiones musculares. Además todo este tipo de males no sólo son cosa de gente mayor, sino que Daniel atiende a un buen número de jóvenes: "Veo a gente desde los 14 hasta los 86 años".

Sin embargo, una de las asignaturas pendientes que tenemos en este país es el concepto de prevención y ahí es donde también este quiropráctico centra buena parte de su actividad profesional: "En España somos muy distintos a otros países, en los que las personas están más concienciadas a realizar una sanidad preventiva. Aquí somos más proclives a recurrir a los remedios cuando ya nos aqueja algún mal".

Pero Daniel vino a Huelva hace cosa de tres meses para establecer un tipo de recurso sanitario, a través de una estrategia comercial bastante insólita (no en balde es coreana) y que se está extendiendo como la pólvora por todo el país. Consiste en abrir unas salas en las que a la gente se le ofrece masajes gratuitamente. Sin ningún tipo de compromiso, pueden disfrutar de un aparato que en caso de que posteriormente lo decidan, pueden adquirir. Según Daniel García, Ceragem tiene enormes posibilidades en distintos ámbitos de la salud, si bien su lugar especial de actuación es la columna. Es una camilla que combina el masaje y la presión, con el calor infrarrojo. En todo caso, lo mejor será probar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios