Cultura

Seis espectáculos de teatro y dos de danza, en el castillo de Niebla

  • El prestigioso festival escénico se abrirá el 9 de julio con Rafael Álvarez 'El Brujo'

Dos espectáculos de danza y seis de teatro conforman este año la programación del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, cuyo telón abrirá el próximo 9 de julio Rafael Alvarez El Brujo con la obra Las Mujeres de Shakespeare, en la que explora los personajes femeninos de este autor clásico.

Shakespeare es el autor que copa más representaciones, ya que también se representará, a cielo abierto en el interior del Castillo de Niebla, Macbeth, a cargo de la compañía Ur Teatro, y La violación de Lucrecia, de la mano de Nuria Espert.

Junto a las obras de este escritor clásico inglés, llegarán otras de autores como Lope de Vega, Fernando de Rojas o el andaluz Alvaro Cubillo de Aragón, según indicó ayer en rueda de prensa el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan José Oña.

Organizado por la Diputación Provincial de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Niebla, el festival cuenta con un presupuesto de 286.000 euros y se extenderá durante julio y agosto.

La oferta de teatro la conforman Las mujeres de Shakespeare; El indivisible príncipe del baúl, que lleva a escena la compañía Teatro del Velador; La Celestina, que permitirá descubrir la versatilidad que sobre el escenario tiene la actriz Gemma Cuervo; Macbeth, obra de la que Ur Teatro ha realizado su propia versión mezclando audiovisual y música en directo; y La violación de Lucrecia.

La danza, por su parte, llega a Niebla de la mano de la Compañía Nacional de Danza 2 con el espectáculo Jardi tancat-L'Amoroso-Gnawa, con repertorio de Nacho Duato y dirección artística de Hervé Palito; y del Ballet Nacional de Uruguay que, dirigido por Julio Bocca, presentará Noche de Danza, en el que se rinde homenaje a los grandes coreógrafos latinoamericanos del siglo XX.

El diputado de Cultura, Juan Serrato, detalló que, entre las ventajas de este programa, los socios han tenido la opción de elegir una de las obras de este año, seleccionando entre las tres propuestas que se les ofreció, entre las que finalmente salió escogida La Celestina, de Secuencia3. También explicó que los socios contarán con información personalizada de cada espectáculo, visitas guiadas para grupos reducidos antes de las funciones, descuentos en establecimientos hosteleros y de restauración y podrán obtener una entrada gratuita tras haber comprado entradas de otros tres espectáculos.

Los precios de las entradas se mantienen igual que años anteriores, a 20 y 15 euros. Los interesados las pueden adquirir en Hipercor y tiendas El Corte Inglés, por venta telefónica, a través del 902 400 222, en la web de El Corte Inglés y en el Castillo desde las siete de la tarde del día del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios