Cultura

El arte coreano y el español entablan un diálogo en el CAS por la Peace Cup

  • La muestra 'Escorazón' acerca a San Clemente 20 obras españolas y 29 asiáticas

Un total de 49 obras de artistas españoles y coreanos se exhiben desde ayer y hasta el 29 de julio en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) con motivo de la celebración de la Peace Cup en Andalucía. Simultáneamente al evento deportivo y con el objetivo de dar a conocer la cultura coreana y fomentar los intercambios culturales con España, se ha programado el Peace Dream Arts Festival, que tiene como sedes el CAS y la Fundación Tres Culturas.

La exposición en el antiguo monasterio de San Clemente, sede del CAS, toma su nombre de la unión de las palabras España, Corea, Corazón y Razón, y bajo el título Escorazón, inicia un movimiento artístico por la paz en el que participan algunos de los artistas coreanos contemporáneos más reconocidos elegidos por el comisario de este país Bum-hun Lee junto con renombrados artistas españoles comisariados por Paco Lara-Barranco.

Para la muestra se han seleccionado un total de 49 obras, 20 españolas y 29 coreanas, entre las cuales hay pinturas, instalaciones audiovisuales, obras digitales y esculturas. El comisario Bum-hum Lee ha seleccionado de la nueva generación de artistas de Corea del Sur a un total de 21 creadores como Sung-Bok, Kim, Eun-Ok, Kim, Jong-Gu, Kim, Hyeong-Min o Na, entre otros.

El comisario español, por su parte, ha primado en su elección la simplificación artística mediante creaciones que pretenden acercarse al límite de la forma y del color para captar lo esencial.

El catálogo español lo engrosan 20 artistas entre los que se encuentran José María Bermejo, Javier Buzón, Ming Yi Chou, Paco Pérez Valencia, Salustiano, Concha Ybarra, José Miguel Pereñíguez, David López Panea, Gloria Martín y Ramón David Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios