Cartaya

La escultura y la gastronomía italiana abren '7 Soles 7 Lunas'

  • Castillo de los Zuñiga. A partir de las 22.30 horas.

La X edición del Festival Internacional de Músicas del Mediterráneo '7 Soles 7 Lunas' arranca esta noche en la localidad onubense de Cartaya con un espectáculo gastronómico, audiovisual, musical y escultórico a celebrar en el castillo de los Zúñiga.

Con el objetivo de mantener una programación de calidad y buscar estímulos diferentes para ofrecer una mayor variedad de espectáculos comienza un festival que se prolongará hasta el 19 de julio y que combina una programación basada en la variedad de propuestas, según ha explicado Marco Abbondanza, director del certamen.

La degustación gastronómica contará con la presencia de dos cocineros italianos que realizarán una muestra culinaria basada en el aceite de oliva, que irá apoyada en la representación del 'Canto del Infierno de Dante', en lengua italiana antigua, acompañado con una videoproyección de su traducción en castellano.

Asimismo, el acto de inauguración contará con la exposición del artista toscano Giuliano Ghelli, -en la imagen-que propondrá un viaje a la cultura de la Toscana, "pero un viaje de los cinco sentidos, que nos traerá los colores, los olores de esta región italiana", ha indicado el director.

Esta décima edición del festival se presenta con importantes novedades, entre las que destacan dos producciones propias, un cd grabado en febrero en Cartaya por 7 músicos de diferentes nacionalidades, y otro grabado por la recién constituida "Sete Sóis Orkestra", compuesta por 6 músicos de Andalucía, Italia, Portugal, Israel y Marruecos, entre ellos Antonio de Huelva.

Así y como figura de este X Aniversario del Festival, destaca la actuación de Carmen de Linares, uno de los baluartes más importantes del flamenco actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios