Punta umbría

Más de 40 escritores participan este fin de semana en el encuentro 'Palabra Ibérica'

  • La convocatoria literaria, que pretende reforzar el intercambio cultural entre Portugal y España, se celebra este fin de semana en el municipio costero

Unos 40 creadores de Andalucía, Portugal y Senegal participarán este fin de semana en Punta Umbría en el III Encuentro Hispano-Luso de Escritores 'Palabra Ibérica', una convocatoria literaria que pretende reforzar el intercambio y la tradición cultural entre las dos partes, a partir de un encuentro bianual que se celebra un año en tierras puntaumbrieñas y al siguiente en algún municipio del Algarve.

Esta edición de 'Palabra Ibérica' coincide además con la entrega del premio que lleva el mismo nombre, convocado por el Consistorio de Punta Umbría y el de Vila Real de Santo Antonio. Así, ya se falló el certamen en enero y sus ganadores fueron, en obra en castellano, Rafael Camarasa y, en obra escrita en portugués, Amadeu Baptista.

En una nota de prensa, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), destacó que esta cita "es también una forma de darnos a conocer a través de la cultura, un complemento turístico".

Junto a los actos literarios, habrá música y exposiciones, mientras que las muestras, coincidiendo con el Mes de la Mujer, serán de dos fotógrafas, como son la onubense Ángeles Santotomás y la portuguesa Paula Ferro, que procede de Tavira, un enclave hermanado con Punta Umbría.

Según indicó el director del evento, Uberto Stabile, la primera jornada del encuentro, la de mañana viernes, estará centrada en el premio 'Palabra Ibérica' y la apertura de las exposiciones, mientras que el sábado "tendrá una agenda intensa" con diversas mesas redondas y recitales.

'Palabra Ibérica' se enmarca en la tradición de colaboración e intercambio cultural con el país vecino que mantiene el Ayuntamiento de Punta Umbría desde hace más de una década, sobre todo en torno al 'Aula de Cultura Portuguesa', en la que se engloban el Premio Ibérico de Escultura, la visita de editores portugueses al Encuentro Internacional de Editores Independientes (Edita), o la de músicos lusos al Festival de Jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios