Un escaparate de la riqueza de Doñana

  • Rociana acoge este fin de semana la Feria Agroganadera y Comercial El evento contará con la participación de 76 empresas

Un escaparate del mundo ecuestre y de las muchas riquezas que tiene que ofrecer la comarca de Doñana. La localidad de Rociana acoge este fin de semana una cita que llega a su séptima edición plenamente consolidada y aumentando la participación empresarial: la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana.

Según anunciaron ayer desde la Junta de Andalucía -administración que colabora con esta iniciativa junto a la Diputación Provincial-, por el evento, que se celebra en el polígono industrial Huertas Nueva del municipio, pasarán este año 250 y estarán presentes 76 empresas con sus expositores.

En palabras del delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, esta muestra se ha convertido "en una formidable oportunidad de negocio para un amplio abanico de sectores y empresas, así como para la cooperación y la captación de nuevas ideas".

En rueda de prensa, Fiscal remarcó que el objetivo principal "es que se produzcan muchas transacciones comerciales durante los días que tiene lugar". El delegado destacó que se trata de "una cita muy importante para la comarca del Condado, donde cobra especial relevancia el sector equino, y fundamentalmente el ganado mular", indicando además que "una provincia como Huelva, con vocación eminentemente agrícola y ganadera, precisa de estos escaparates para mostrar la excelencia de sus productos y reforzar e intensificar lazos y estrategias comerciales que contribuyan a mejorar nuestra economía desde el sector primario".

La feria reunirá lo mejor de la producción de la comarca de Doñana que, en los mercados, tiene una imagen de calidad y seriedad derivada de la aplicación continua de factores como la innovación y la sostenibilidad, lo que repercute favorablemente en la subida de la demanda de productos onubenses.

El delegado recordó que la Junta de Andalucía sigue trabajando para alcanzar la diversificación de las actividades económicas locales que permitan complementar rentas, consolidar puestos de trabajo, generar riqueza y asentar a la población en el territorio. Además, la ubicación en la comarca del Espacio Natural de Doñana confiere al Condado una singularidad ambiental y una ventaja competitiva con respecto a otras zonas.

Por su parte, el alcalde del municipio, el socialista Diego Pichardo, agradeció el apoyo de la Junta y del ente provincial, para mantener el nivel alcanzado en ediciones anteriores, en las que se han registrado hasta las 40.000 visitas.

En los 20.000 metros cuadrados, repartidos en distintas zonas, se podrán ver los 76 expositores que participan en la feria, número que se ha ampliado respecto a otros años.

La carpa para el ganado equino y mular también se ha completado ante la gran demanda, según comentó Pichardo. La feria es un referente por su calidad y por ser el mayor escaparate de la provincia para caballos de pura raza española, árabe e hispanoárabe, siendo también la feria más importante de España en materia de ganado mular, con "unos ejemplares espectaculares".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios