Cultura

'El enfermo imaginario' llega al Corral de Comedias de Sevilla

  • Viento Sur Teatro representa una comedia de Molière sobre la obsesión por la salud

Viento Sur Teatro representa desde esta noche El enfermo imaginario, de Molière, en el Corral de Comedias de Triana, que retoma la tradición teatral de los siglos XVI y XVII. Tras el éxito del año pasado, la compañía sevillana repite obra sobre las tablas del patio del Hotel Triana.

El director Jorge Cuadrelli y sus actores revivirán hasta el día 13 de este mes esta comedia clásica de Molière sobre la obsesión del culto a la salud, hoy más actual que nunca. Su protagonista, Argan, encarnado por Antonio Raposo, es un hombre tan obsesionado por sus intereses que no consigue distinguir lo real de lo imaginario. En el desarrollo de las distintas escenas, el público puede ver y oír todo lo que ocurre sobre el escenario y conoce los antecedentes de cada hecho, mientras que el protagonista permanece ajeno a lo que sucede en su propia casa.

Este texto, grotesco y absurdo, recupera los arquetipos de la Comedia dell'Arte gracias a la colaboración del especialista Juan Luis Corrientes. En esta línea, Viento Sur Teatro utiliza el vestuario de la época, pero sin las tradicionales máscaras, para dejar que sea la propia interpretación la que defina a los personajes.

Unos cuatrocientos espectadores podrán disfrutar de este montaje, en el que la iluminación gozará de gran protagonismo. Los focos determinarán qué escena se está desarrollando y marcarán la tensión del momento, así como la participación de los personajes y su importancia en el conflicto. La ambientación musical será mucho más discreta, reservada sólo a determinadas escenas. Estará compuesta por piezas de tintes flamencos que recordarán al público las raíces andaluzas del corral.

El espectáculo comenzará a las 22.00. Las entradas podrán adquirirse dos horas antes en la taquilla al precio único de 8 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios