Cultura

El embajador de Estados Unidos está contento con la 'ley Sinde'

  • Alan Solomont considera es "una buena señal y un paso muy importante" que beneficiará a las empresas norteamericanas que venden productos aquí.

El embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, ha manifestado este viernes que la rápida aprobación en España de la ley antidescargas es "una buena señal y un paso muy importante" que beneficiará a las empresas norteamericanas que venden productos aquí, así como a los intereses de la economía española.

A su juicio, "la cuestión de la protección de la propiedad intelectual es importante en cualquier país que desee construir" una economía basada en la innovación, una economía del siglo XXI. "No es un secreto que hemos alentado al Gobierno de España a que se tomara seriamente la protección de la protección intelectual", ha afirmado.

Sin embargo, en su opinión, hasta la fecha España no había prestado una atención "específica" al problema de la piratería en Internet. Por eso, el Gobierno de EEUU alentó a España a "dar pasos para abordar este problema", aunque matiza que no quisieron "prescribir cómo tenía que hacerlo exactamente". 

Según sus palabras, "fue el Gobierno español el que escogió las medidas específicas de la ley Sinde". "Siempre hemos apoyado la voluntad del Gobierno español en sus pasos para acabar con la piratería y proteger la propiedad intelectual", destaca Solomont. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios